Estas son las funciones de los chambelanes
coreografias de vals de 15 años
La Corte de Honor de la quinceañera, mejor conocida como sus chambelanes, son “escoltas” que acompañan a la festejada a lo largo de la fiesta, y participan con ella en las coreografias de vals de 15 años. En el siglo pasado, se acostumbraba que esta Corte estuviera compuesta por 15 chambelanes, sin embargo, en la actualidad, lo más común es que sean entre 4 a 6 chambelanes, asà que pueden ser tus amigos, compañeros de escuela, o puedes contratar los de una academia de baile ; además, los chicos deben tener entre 14 y 17 años, ya que no resulta muy bien tener chambelanes más pequeños o más grandes. A continuación, te presentamos cuáles son las funciones principales que debe cumplir un chambelán para que vayas escogiendo a los tuyos.
La labor principal de los chambelanes en una fiesta de XV años es bailar el vals y los bailes sorpresas con la quinceañera, ejecutando los pasos y las cargadas puestas por un coreógrafo profesional. Además, los chambelanes acompañan a la festejada desde su casa, la ayudan a subir y bajar del coche o de la mejor limusina para 15 años, es decir, están a su lado en todo momento y la escoltan. Finalmente, los chambelanes también participan en una sesión de fotos y video junto a la quinceañera, por esta razón, deben verse elegantes y formales usando la vestimenta caracterÃstica de los chambelanes, esto es un traje sastre o smoking.
Elegir a los chambelanes de tu fiesta de quince años puede ser una tarea difÃcil, ya que, al momento de escogerlos, debes considerar algunos punto claves, estos son:
1. Tus chambelanes deben estar dispuestos a que les tomen fotografÃas: con este punto no nos referimos sólo a la sesión de fotos y video, sino también a las que se tomen durante la misa y la fiesta en el salón o jardÃn, por esta razón, los chicos que elijas tienen que ser desenvueltos, accesibles y amables.
2. Deben bailar y ser disciplinados: sabemos que todos los invitados están esperando el vals y los bailes sorpresa, asà que lo mejor es que elijas a chambelanes que sepan bailar o que estés segura de que podrán hacerlo. Además, es súper importante que siempre se presenten a los ensayos en el horario acordado, que respeten y sigan las órdenes del coreógrafo.
Una vez que ya tengas a tus chambelanes, ahora debes decidir si quieres que usen la camisa o la corbata del mismo color de tu vestido o del tema de tu fiesta. Discute y habla con ellos acerca de todo lo referente a su vestimenta, con esto nos referimos a que escojan qué tipo de traje llevarán, el color de los detalles, su peinado, la ropa que utilizarán para los bailes modernos y el estilo de sus zapatos. El objetivo es que todos se ven muy elegantes y presentables para el dÃa de tu fiesta.