La importancia de un organizador de eventos

La importancia de un organizador de eventos

organizador de eventos iztacalco

Las grandes fiestas, como XV años, bodas, graduaciones, bautizos, necesitan de una organización precisa y ordenada para que todo salga bien y sean inolvidables. Cada elemento tiene que estar listo y controlado, como el banquete, el sonido y la música, las mesas y sillas, y el salón de eventos, así que, por lo general, suele ser un trabajo muy agotador para alguien que no se dedique completamente a esta profesión, es por esta razón que se necesita de un organizador de eventos iztacalco.

Los organizadores de eventos se encargan de planificar, organizar y coordinar eventos sociales de todo tipo, desde fiestas hasta conferencias, convenciones, reuniones de negocios, seminarios, exhibiciones, festivales, entre otros. Sin embargo, la importancia de un organizador de eventos radica en que su trabajo es coordinar toda la logística del evento, esto incluye manejar los distintos presupuestos para los elementos que se necesitan para el evento, como el lugar, el transporte, la decoración, la comida, las bebidas, los equipos de sonido, los suministros, etc.

Verás que el contratar a un organizador de eventos para tu fiesta de XV años o tu boda tiene grandes ventajas, por ejemplo, una de las principales, es que ahorrarás tiempo, ya que le estarás pagando a un profesional para que se encargue de todo lo correspondiente a tu evento; sin embargo, eso no quiere decir que él o ella tomarán todas las decisiones, sino que la última palabra siempre será tuya y él consultará contigo todo lo correspondiente al lugar del evento, a la decoración, a la comida, a las bebidas, al pastel, para que tengas la fiesta de tus sueños. Pero si aún no tienes dudas de por qué contratar a un organizador de eventos, a continuación, te presentamos sus funciones más comunes:

  • Ser el punto de contacto entre el cliente y el lugar en el cual se llevará a cabo el evento durante todo el proceso, desde la planificación, hasta que el evento termine.
  • Establecer y monitorear el presupuesto para el evento.
  • Supervisar el progreso de la planificación del evento.
  • Comunicarse y coordinar los detalles del evento con el cliente.
  • Resolver todas las dudas y consultas del cliente.
  • Solucionar cualquier conflicto que pueda surgir para asegurar la mejor calidad de servicio y así cumplir con todas las expectativas del cliente.
  • Encargarse de la decoración.
  • Buscar y contratar servicios de comida y bebida para el evento.
  • Contratar y coordinar al personal requerido para el evento (meseros, cocineros, djs, grupos de música en vivo)
  • Acondicionar el lugar para personas con necesidades especiales en caso de requerirlo.
  • Aprobar facturas y mantener un registro de pagos.
  • Inspeccionar el lugar donde se llevará a cabo el evento antes de que este comience para asegurar que todo cumpla con las especificaciones y requisitos del cliente.
  • Supervisar y corregir el recibo final que le será entregado al cliente y preparar los reportes correspondientes.
¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

organizadoradm
¡Eventos que se convierten en recuerdos memorables!
Ten fiesta mágica y única
Disfruta verdaderamente de la fiesta que tanto haz soñado sin preocuparte por los detalles

¡No dudes en contactar con nosotros!

ORGANIZADORA DE EVENTOS

Cotizaciones, presupuestos de servicios y detalles específicos de cada uno de nuestros servicios, toda esta información podemos proporcionarla a través de correo o vía telefónica.

Horario de atención:

Lunes a Viernes
12:00 pm – 9:00 pm
Sábados y Domingos
10 :00 am  – 04:00 pm

Teléfono: 

5519933707

Dirección: 

Rojo Gómez  Nº 382, Esq. Sur 20
Col. Agrícola Oriental, C.P. 08500
Alcaldía Iztapalapa, CDMX

Enviar mensaje

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros